CLASE N° 57: CONSTRUIMOS FIGURAS GEOMÉTRICAS Y RECONOCEMOS SUS ELEMENTOS (OBTENIDO DE LA WEB APRENDO EN CASA, SEMANA 8, DÍA 5)
FECHA: 29 de MAYO
CURSO: MATEMÁTICA
INICIO:
Estimados alumnos, el día de hoy aplicaremos la creatividad recordando lo aprendido en nuestra clase de figuras geométricas.
El propósito : Construir polígonos reconociendo sus características y elementos.
El propósito : Construir polígonos reconociendo sus características y elementos.
DESARROLLO:
A continuación, lee el siguiente problema y responde en tu cuaderno:
En conclusión:
• En el dibujo, identificamos diferentes polígonos: cuadrado, triángulo, rectángulo, rombo y romboide.
• Un polígono es una figura geométrica cerrada cuyos lados son segmentos de recta que se intersecan en un punto llamado vértice.
• Los elementos comunes de los polígonos son lados, vértices y ángulos.
• Un polígono regular tiene lados y ángulos de medidas iguales.
Ahora, revisa el problema N° 2:
Ahora qué ya sabemos qué es un tangram, responde las siguientes preguntas en tu cuaderno:
• ¿Qué tiene que hacer Juan? …………………
• ¿Qué usará Juan para representar las siluetas? ………………………
• ¿Cuántas piezas tiene el tangram? ……………………
• Construye el tangram de 20 cm de lado, guiándote del dibujo líneas arriba, usando los materiales que tienes a mano. Luego arma las figuras de las dos aves del problema N° 2.
Tarea: Ahora crea otra figura con las piezas del tangram, puedes escoger cualquier figura, y responde lo siguiente en tu cuaderno:
• El tangram que has construido está formado por …… piezas.
• Tiene …… triángulos grandes, …… triángulo ……………………… y …… triángulos …………………………, …… cuadrado y …… romboide.
En conclusión:
• En el dibujo, identificamos diferentes polígonos: cuadrado, triángulo, rectángulo, rombo y romboide.
• Un polígono es una figura geométrica cerrada cuyos lados son segmentos de recta que se intersecan en un punto llamado vértice.
• Los elementos comunes de los polígonos son lados, vértices y ángulos.
• Un polígono regular tiene lados y ángulos de medidas iguales.
Ahora, revisa el problema N° 2:
Ahora qué ya sabemos qué es un tangram, responde las siguientes preguntas en tu cuaderno:
• ¿Qué tiene que hacer Juan? …………………
• ¿Qué usará Juan para representar las siluetas? ………………………
• ¿Cuántas piezas tiene el tangram? ……………………
• Construye el tangram de 20 cm de lado, guiándote del dibujo líneas arriba, usando los materiales que tienes a mano. Luego arma las figuras de las dos aves del problema N° 2.
CIERRE:
Tarea: Ahora crea otra figura con las piezas del tangram, puedes escoger cualquier figura, y responde lo siguiente en tu cuaderno:
• El tangram que has construido está formado por …… piezas.
• Tiene …… triángulos grandes, …… triángulo ……………………… y …… triángulos …………………………, …… cuadrado y …… romboide.
(Para ésta clase, no es necesario responder en los comentarios en el blog, pero deberán enviar al correo de la docente profberthasmp@gmail.com una foto de la figura que creaste con las piezas del tangram, hasta el día sábado 30 de mayo al mediodía).
ResponderEliminar(Para ésta clase, no es necesario responder en los comentarios en el blog, pero deberán enviar al correo de la 😂😂😂😂🤣😎😎😎🙂🤯