CLASE N° 138: DESCUBRIMOS CAMBIOS Y PERMANENCIAS EN OBJETOS SIGNIFICATIVOS - PARTE 2
CLASE N° 138: DESCUBRIMOS CAMBIOS Y PERMANENCIAS EN OBJETOS SIGNIFICATIVOS - PARTE 2 (OBTENIDO DE LA WEB APRENDO EN CASA SEMANA 21, DÍA 2)
FECHA: 25 DE AGOSTO
CURSO: PERSONAL SOCIAL
INICIO:
Estimados niños, el día de hoy continuamos recordando la actividad que hicimos en la
clase anterior empezamos nuestra
investigación histórica observando la imagen de una radio antigua y una
moderna, las comparamos y dimos a conocer los cambios y permanencias en cuanto
a sus características. Hoy,
continuaremos investigando; para ello, analizaremos fuentes históricas
adicionales como testimonios y un artículo periodístico.
Nuestra meta: Explicar
cambios y permanencias de objetos significativos para nuestra familia y
comunidad.
DESARROLLO:
Continuamos con la investigación. Ahora nos toca recurrir a
otras fuentes para conocer como la radio afecta la vida de las familias. Para ello te pedimos que realices una
encuesta a tus familiares mayores en casa. Anota en tu cuaderno sus respuestas
a las siguientes preguntas:
- ¿Qué uso le daban a la radio en tu familia durante tu niñez o adolescencia? ¿Crees que actualmente se le sigue dando el mismo uso a la radio? ¿Qué crees que ha cambiado? ¿Qué crees que permanece?
- ¿Qué recuerdos guardas de la radio que usaban en tu familia durante tu niñez o adolescencia?
- ¿Consideras que la radio influyó en tu forma de vida durante tu niñez o adolescencia? ¿De qué manera?
La encuesta que realizaste a tu familia, te ha permitido
avanzar en tu investigación, pues pudiste obtener la información sobre el uso
que le daban a la radio y como influía en su vida familiar. Además, ahora
tienes información como ha cambiado con el tiempo, el uso que las personas le
dan a la radio. En esta actividad, la
fuente histórica fue el testimonio de tus familiares.
A continuación, te invitamos a analizar una fuente adicional
para fortalecer tu Comprensión en relación con los cambios que generó la radio
en la vida de las personas.
Para ello, lee el texto “¿Quieres saber cómo
las radios cambiaron el mundo? disponible en la sección “Recursos” de esta
plataforma. Al culminar tu lectura, responde en tu cuaderno la siguiente pregunta:
-¿Cómo cambio
la forma de vida de las personas en el mundo con la aparición de la radio?
Ahora observa la
siguiente imagen:
Contesta en tu cuaderno las siguientes preguntas:
- ¿Cuántos años han pasado desde la aparición de la primera radio hasta la actualidad?
- ¿Qué modelos similares has observado en tu casa o en tu localidad?
CIERRE:
Reflexiona lo aprendido en base a preguntas: ¿Qué aprendiste? ¿Cómo lo aprendiste?
Tarea: Luego, escribe una narración breve acerca de los cambios y permanencias investigados sobre la radio. Menciona las características de la radio que han cambiado y las que se mantienen. Asimismo, coloca los cambios que se han dado en la vida de las personas, debido a la invención de este aparato.
Para esta sesión deberá responder a la pregunta "¿En qué otros artefactos podrás utilizar lo que has aprendido?", como comentario en el blog (se considerará como su asistencia o participación de clase). Por otro lado, los siguientes alumnos deberán enviar una foto de la tarea, al correo de la docente:
MI RESPUESTA:
ResponderEliminar-¿En qué otros artefactos podrás utilizar lo que has aprendido?
* Así como la radio hay otros artefactos que han acompañado nuestra forma de vida , tales como:
-La Televisión.
-Las Computadoras.
-Las Maquinas de Escribir.
-Etc....😉😉
-¿QUE OTROS ARTEFACTOS PODRÁS UTILIZAR LO QUE HAS APRENDIDO?
ResponderEliminar*MI RESPUESTA:
COMO LA RADIO HAY OTROS ARTEFACTOS QUE HAN ACOMPAÑADO A TODAS LAS PERSONAS
TALES COMO:
-LAS TELEVISIÓN: CREADA EN 1898 POR EL INVENTOR ESCOCÉS JOHN LOGIE BAIRD
-LAS COMPUTADORA: CREADA EN EL AÑO 1936 POR KONRAD ZUSE
- LAS MÁQUINAS DE ESCRIBIR: EN EL AÑO 1714 POR HENRY MILL ETC
las computadoras
ResponderEliminarlos televisores
etc...
"¿En qué otros artefactos podrás utilizar lo que has aprendido?"
ResponderEliminarPodré utilizar lo aprendido en :
◼computadoras
◼celulares
◼impresoras
◼ proyectores
◼televisor.
¿En qué otros artefactos podrás utilizar lo que has aprendido?
ResponderEliminarPodemos comparar a la máquina de escribir con la computadora y la laptop.
Los cambios en los telefonos : los teléfono disco y los smarthphones.
¿EN QUÉ OTROS ARTEFACTOS PODRÁS UTILIZAR LO QUE HAS APRENDIDO?
ResponderEliminar• El televisor
• Celulares
• Computadoras, etc.
😀😀😀😀
En qué otros artefactos podrás utilizar lo que has aprendido?
ResponderEliminarpodria utilizar lo aprendido en una television antigua que era blanco y negro , con la moderna que tiene colores O(∩_∩)つ💌
Willy Loayza
ResponderEliminar¿En qué otros artefactos podrás utilizar lo que has aprendido?
*En los celulares.
*En las computadoras.
*En las tablets.
*En las impresoras.
*En los televisores.
En qué otros artefactos podrás utilizar lo que has aprendido?
ResponderEliminaryo digo que en .....
-TELEFONOS
-IMPRESORAS
-LAPTOPS
-TELEVISORES
-COMPUTADORAS
-RADIOS
En telefono y televisores.
ResponderEliminar-¿QUE OTROS ARTEFACTOS PODRÁS UTILIZAR LO QUE HAS APRENDIDO?
ResponderEliminarlas computadoras
los televisores
El celular
♡. En los celulares
ResponderEliminar♡. Los televisores
♡. Los radios
♡. Las computadoras
♡. Etc
En:
ResponderEliminarCelulares
Televisores
Computadoras
Proyectores
Teléfonos
Impresoras
Etc...
¿En qué otros artefactos podrás utilizar lo que has aprendido?
ResponderEliminar-En celulares
-En televisores
-En computadoras......etc
ResponderEliminar¿Que otros artefactos artefactos podrás utilizar lo que has aprendido ?
La radio muy aparte de estar siempre en nuestra vidas es un método de comunicación para nosotros
- Proyectores
- Computadoras
- Teléfonos
-etc