CLASE N° 174: EVALUÁNDONOS TAMBIÉN APRENDEMOS
CLASE N° 174: EVALUÁNDONOS TAMBIÉN APRENDEMOS (OBTENIDO DE WEB APRENDO EN CASA, SEMANA 26 DÍA 1)
FECHA: 28 - 09 - 2020
CURSO: COMUNICACIÓN
INICIO:
Estimados
niños hoy iniciamos la última semana del mes de setiembre en las que tendrás la
oportunidad de revisar tus producciones de la semana 20 y 21, donde se trabajó
el tema ,”Compartimos recuerdos significativos en familia”, para que te des
cuenta como estas aprendiendo y que te falta aprender. Para ello revisaras tus
cuadernos o portafolio.
Nuestra meta:
-Organizar tus productos de la experiencia de aprendizaje “Compartimos recuerdos significativos en familia” en tu cuaderno o portafolio y reflexionar sobre la importancia de identificar tus logros y fortalezas, así como también tus dificultades y desafíos en tu aprendizaje.
DESARROLLO:
Iniciamos reflexionando en base a
preguntas:
·
¿Cuentas
con tus cuadernos de trabajo o portafolio?
·
¿Para
qué te sirve y que debe contener en ellas?
·
¿Has
logrado desarrollar los aprendizajes propuestos en cada semana?
·
¿Cuáles
son tus fortalezas y que deberías mejorar?
-Con estas
interrogantes descubriremos la importancia de la autoevaluación como parte de
nuestro proceso de aprendizaje.
Recuerda:
Así como los
profesores te evalúan, ustedes también pueden aprender a evaluar sus
aprendizajes, a esto se llama autoevaluación. La autoevaluación permite seguir
aprendiendo por nosotros mismos a lo largo de toda la vida. Para ello es
importante saber el instrumento que hemos usado para anotar nuestros
aprendizajes que hicimos durante las semanas en nuestros cuadernos o
portafolio.
-Bien niños, todos los profesores del 6to. Grado hemos elaborado una lista de útiles a inicio del año escolar, pues todos ustedes se compraron sus cuadernos, es por ello que yo no se elaboró el portafolio. Para mejorar tu aprendizaje sobre lo que es un portafolio te invito a que leas algunos testimonios.
Testimonio de Pascual
Yo he usado una pequeña caja para hacer mi portafolio. En esa caja, he organizado en sobres no solo los productos finales que hemos trabajado, sino también algunos borradores. Por ejemplo, en la semana 22, elegí la actividad del problema con fracciones. En mi portafolio incluí lo primero que resolví y también la resolución final del problema. Al comparar ambos trabajos me di cuenta en que falle y como mejore, así ya nunca me olvido. De esta manera organizo mis trabajos en mi portafolio. He puesto mucho tiempo y esfuerzo en la organización de los trabajos y también los que me han resultado más difíciles.
.
Testimonio de Ana
Mi portafolio lo elaboré con cartulina y cartón de reúso, lo forré, y le puse mi nombre y el grado. Quedó bonito. Allí coloco solo los trabajos finales, aquellos que corregí después de conversar por teléfono con mi profesora. Ella me dice en qué estoy bien y me hace dar cuenta en qué debo mejorar mi trabajo. Escribo lo que me dice mi profesora, así no me olvido y corrijo mejor mi trabajo. Es un poco difícil, pero lo intento.
Recuerda: El portafolio es un instrumento que te permite coleccionar tus productos para que demuestre a tu profesora, familia y amigos tus logros, pero sobre todo para reconocer que aprendiste y como lo lograste. Es decir el portafolio al igual que tus cuadernos te sirve para que muestres tus avances, el empeño que pusiste al realizar la tarea, así como también para reflexionar sobre cómo estas aprendiendo.
-Ahora que ya
conoces que el portafolio y tus cuadernos son instrumentos importantes que te
ayudan a seguir aprendiendo, vamos a hacer una práctica de autoevaluación, para
ello hemos escogido las actividades desarrolladas de la semana 20 y 21 de agosto es decir del (17 – 08 al 21 -08) y del (24 08 al 28 – 08). Para
recordar las actividades que hiciste debes revisar tus cuadernos y poner en el
cuadro.
“Compartimos recuerdos
significativos en familia”
Semana 20
Día 1 |
Día 2 |
Día 3 |
Día 4 |
Día 5 |
Semana 21
Día 1 |
Día 2 |
Día 3 |
Día 4 |
Día 5 |
-De todas las
actividades que completaste en el cuadro, ¿en cuales tuviste logros y en cuales
dificultades al realizar tus trabajos? Anota tus dificultades para ver en la
próxima actividad.
CIERRE:
Reflexiona
junto con tu familia sobre los aprendizajes en base a estas preguntas:
¿Al revisar
tus actividades, te diste cuenta que has mejorado?
¿Qué logros
has tenido?
¿Qué
dificultades has experimentado?
¿Cuál de las actividades te gustó más? Esta última pregunta, contesta en el blog para la evidencia de tu asistencia. En esta ocasión todos deben enviar una foto del cuadro con las actividades que se trabajó, así como también tus logros y dificultades, al correo de la docente.
MI RESPUESTA:
ResponderEliminar-¿Cuál de las actividades te gustó más?
*Semana 21 dia 5.😉😉
¿ CUÁL DE LAS ACTIVIDADES TE GUSTO MÁS ?
ResponderEliminar▪Semana 20 día 5 .😀
♡☆♡☆♡☆♡☆♡
¿Cuál de las actividades te gustó más?
ResponderEliminarSemana 20 día 3.
¿Cuál de las actividades te gustó más?
ResponderEliminarSemana 21 día 1.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar¿Cuál de las actividades te gustó más?
ResponderEliminarne encanto la semana 21 al dia 3
¿Cuál de las actividades te gustó más?
ResponderEliminarSemana 20 dia3😎
-¿Cuál de las actividades te gustó más?
ResponderEliminarme gusto mas la semana 22 dia 4😊😊
Willy Loayza
ResponderEliminar-¿Cuál de las actividades te gustó más?
Semana 20 día 2.
¿Cuál de las actividades te gustó más?
ResponderEliminar-Semana 21 día 5.
¿Cuál de las actividades te gustó más?
ResponderEliminarMe gustó más la actividad de la semana 21 -día 1.
¿cual de las actividades te guso mas?
ResponderEliminarLA VERDAD TODAS. NO SE CUAL ELEGIR.
Me gustó más la Samaná 21 día 5 (づ ̄ ³ ̄)づ
ResponderEliminarCuál de las actividades te gustó más?
ResponderEliminarSemana 20 día 2.