CLASE N° 174: EVALUÁNDONOS TAMBIÉN APRENDEMOS

CLASE N° 174: EVALUÁNDONOS TAMBIÉN APRENDEMOS (OBTENIDO DE WEB APRENDO EN CASA, SEMANA 26 DÍA 1)

FECHA: 28 - 09 - 2020 

CURSO: COMUNICACIÓN


INICIO:

Estimados niños hoy iniciamos la última semana del mes de setiembre en las que tendrás la oportunidad de revisar tus producciones de la semana 20 y 21, donde se trabajó el tema ,”Compartimos recuerdos significativos en familia”, para que te des cuenta como estas aprendiendo y que te falta aprender. Para ello revisaras tus cuadernos o portafolio.

Nuestra meta:

-Organizar tus productos de la experiencia de aprendizaje “Compartimos recuerdos significativos en familia” en tu cuaderno o portafolio y reflexionar sobre la importancia de identificar tus logros  y fortalezas, así como también tus dificultades y desafíos en tu aprendizaje.  


DESARROLLO:

Iniciamos reflexionando en base a preguntas:

·         ¿Cuentas con tus cuadernos de trabajo o portafolio?

·         ¿Para qué te sirve y que debe contener en ellas?

·         ¿Has logrado desarrollar los aprendizajes propuestos en cada semana?

·         ¿Cuáles son tus fortalezas y que deberías mejorar?

 

-Con estas interrogantes descubriremos la importancia de la autoevaluación como parte de nuestro proceso de aprendizaje.

 

Recuerda:

Así como los profesores te evalúan, ustedes también pueden aprender a evaluar sus aprendizajes, a esto se llama autoevaluación. La autoevaluación permite seguir aprendiendo por nosotros mismos a lo largo de toda la vida. Para ello es importante saber el instrumento que hemos usado para anotar nuestros aprendizajes que hicimos durante las semanas en nuestros cuadernos o portafolio.

-Bien niños, todos los profesores del 6to. Grado hemos elaborado una lista de útiles a inicio del año escolar, pues todos ustedes se compraron sus cuadernos, es por ello que yo no se elaboró el portafolio. Para mejorar tu aprendizaje sobre lo que es un portafolio te invito a que leas algunos testimonios.

Testimonio de Pascual

Yo he usado una pequeña caja para hacer mi portafolio. En esa caja, he organizado en sobres no solo los productos finales que hemos trabajado, sino también algunos borradores. Por ejemplo, en la semana 22, elegí la actividad del problema con fracciones. En mi portafolio incluí lo primero que resolví y también la resolución final del problema. Al comparar ambos trabajos me di cuenta en que falle y como mejore, así ya nunca me olvido. De esta manera organizo mis trabajos en mi portafolio. He puesto mucho tiempo y esfuerzo en la organización de los trabajos y también los que me han resultado más difíciles.

.

Testimonio de Ana

Mi portafolio lo elaboré con cartulina y cartón de reúso, lo forré, y le puse mi nombre y el grado. Quedó bonito. Allí coloco solo los trabajos finales, aquellos que corregí después de conversar por teléfono con mi profesora. Ella me dice en qué estoy bien y me hace dar cuenta en qué debo mejorar mi trabajo. Escribo lo que me dice mi profesora, así no me olvido y corrijo mejor mi trabajo. Es un poco difícil, pero lo intento.

Recuerda: El portafolio es un instrumento que te permite coleccionar tus productos para que demuestre a tu profesora, familia y amigos tus logros, pero sobre todo para reconocer  que aprendiste y como lo lograste. Es decir el portafolio al igual que tus cuadernos te sirve para que muestres tus avances, el empeño que pusiste al realizar la tarea, así como también para reflexionar sobre cómo estas aprendiendo.

-Ahora que ya conoces que el portafolio y tus cuadernos son instrumentos importantes que te ayudan a seguir aprendiendo, vamos a hacer una práctica de autoevaluación, para ello hemos escogido las actividades desarrolladas de la semana 20  y 21 de agosto es decir del (17 – 08 al  21 -08) y del (24 08 al 28 – 08). Para recordar las actividades que hiciste debes revisar tus cuadernos y poner en el cuadro.

 

“Compartimos recuerdos significativos en familia”

Semana  20

Día 1

Día 2

Día 3

Día 4

Día 5

Semana  21

Día 1

Día 2

Día 3

Día 4

Día 5

-De todas las actividades que completaste en el cuadro, ¿en cuales tuviste logros y en cuales dificultades al realizar tus trabajos? Anota tus dificultades para ver en la próxima actividad.

 

CIERRE:

Reflexiona junto con tu familia sobre los aprendizajes en base a estas preguntas:

¿Al revisar tus actividades, te diste cuenta que has mejorado?

¿Qué logros has tenido?

¿Qué dificultades has experimentado?

¿Cuál de las actividades te gustó más? Esta última pregunta, contesta en el blog para la evidencia de tu asistencia. En esta ocasión todos deben enviar una foto del cuadro con las actividades que se trabajó, así como también tus logros y dificultades, al correo de la docente.

Comentarios

  1. MI RESPUESTA:
    -¿Cuál de las actividades te gustó más?
    *Semana 21 dia 5.😉😉

    ResponderEliminar
  2. ¿ CUÁL DE LAS ACTIVIDADES TE GUSTO MÁS ?

    ▪Semana 20 día 5 .😀

    ♡☆♡☆♡☆♡☆♡

    ResponderEliminar
  3. ¿Cuál de las actividades te gustó más?
    Semana 20 día 3.

    ResponderEliminar
  4. ¿Cuál de las actividades te gustó más?
    Semana 21 día 1.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. ¿Cuál de las actividades te gustó más?

    ne encanto la semana 21 al dia 3

    ResponderEliminar
  7. ¿Cuál de las actividades te gustó más?


    Semana 20 dia3😎

    ResponderEliminar
  8. -¿Cuál de las actividades te gustó más?
    me gusto mas la semana 22 dia 4😊😊

    ResponderEliminar
  9. Willy Loayza
    -¿Cuál de las actividades te gustó más?
    Semana 20 día 2.

    ResponderEliminar
  10. ¿Cuál de las actividades te gustó más?
    -Semana 21 día 5.

    ResponderEliminar
  11. ¿Cuál de las actividades te gustó más?
    Me gustó más la actividad de la semana 21 -día 1.

    ResponderEliminar
  12. ¿cual de las actividades te guso mas?

    LA VERDAD TODAS. NO SE CUAL ELEGIR.

    ResponderEliminar
  13. Me gustó más la Samaná 21 día 5 (づ ̄ ³ ̄)づ

    ResponderEliminar
  14. Cuál de las actividades te gustó más?
    Semana 20 día 2.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

CLASE N° 121: IDENTIFICAMOS SITUACIONES DE RIESGO QUE VULNERAN NUESTRO ESPACIO PERSONAL