CLASE N° 177 : ¿DESCUBRI COMO CONOCEMOS HISTORIAS SIGNIFICATIVAS DEL CALLAO EN FAMILIA Y COMO INFLUYE EN LA FORMACION DE MI IDENTIDAD?

CLASE N° 177 : ¿DESCUBRI  COMO CONOCEMOS HISTORIAS SIGNIFICATIVAS DEL CALLAO EN FAMILIA Y COMO INFLUYE EN LA FORMACION DE MI IDENTIDAD?  WEB APRENDO EN CASA (ADECUADO) DIA 3

FECHA: 30 - 09 - 2020

CURSO: PERSONAL SOCIAL


INICIO:

Estimados niños, iniciamos nuestra actividad, recordando que el día 1 revisaste tus cuadernos o portafolios e identificaste las actividades que realizaste en la semana 20 y 21 del mes de agosto, en esta semana seguiremos recordando y respondiendo algunas preguntas: ¿Cómo se forman los recuerdos? ¿Cómo podemos obtener información sobre recuerdos significativos para la familia etc.

Hoy recordaremos la actividad realizada el día 1 de la semana 20, para ello deberás revisar tu cuaderno respecto al tema trabajado.

Nuestra meta:

Revisar y mejorar tus escritos respecto a “Conocemos historias significativas del Callao en familia” y que influyen en tu forma de pensar, sentir y actuar. Escribir recomendaciones que permitan mejorar la descripción.


DESARROLLO:

.Lee el siguiente cuadro y responde lo siguiente: ¿estás de acuerdo? ¿Por qué?

 

¿Qué hiciste el día 1 de la semana 20

¿Estás de acuerdo? ¿Por qué?

Actividad

 

 

 

Meta

 

 

 

Acciones realizadas

.Observaste el video que se envió

.Leíste la historia del callao

.Identificaste los hechos importantes  que ocurrió.

.Elaboraste el mapa del Callao y sus distritos.

 

Criterios de evaluación

.Reconoces que sucesos ocurrieron

.Que acciones importantes de la historia ocurrió.

.Mencionaste los distritos y los lugares importantes.

 

Producto

.Un listado de acciones y emociones al celebrar el aniversario del Callao.

.Una breve narración sobre su creación y lugares importantes.

 

.Luego de recordar lo realizado el día 1 de la semana 20, responde las preguntas.

¿Encontraste la actividad en tu cuaderno o portafolio?

¿Cómo podrías saber si tus actividades que realizaste están bien trabajados? ¿Hay algo que mejorar?.

.Así como tú, otros niños y niñas del sexto grado también realizaron una actividad, te invito a leer en la plataforma de Recursos: https://resources.aprendoencasa.pe/red/modality/ebr/level/primaria/grade/6/speciality/0/sub-speciality/0/resources/s26-prim-6-guia-dia-3.pdf

.Luego de leer el producto de Danny, completa la lista de cotejo, para saber  lo que logro y lo que debe mejorar.

Criterios

Lo logro

Debe mejorar

1. Reconoces las enseñanzas, acciones y emociones de tus familiares con las cuales te identificas.

 

2. Narras acciones de tus familiares que te hayan hecho sentir parte importante de tu familia.

 

3. Explicas la importancia de los recuerdos familiares en tu forma de pensar, sentir y actuar

 

.

 

 

 

.

 

 

 

.

.

 

 

 

.

 

 

 

.

.Para completar de mejor manera la lista de cotejo, responde las preguntas respecto a cada criterio, como puedes observar el cuadro son tres.

Criterio 1: Reconoces las enseñanzas, acciones y emociones de tus familiares con los cuales te identificas.

- ¿Qué parte del producto está relacionado con este criterio? (revisa el anexo).

- ¿Mencionó las enseñanzas que recuerda de sus familiares? ¿Mencionó con cuáles de esas enseñanzas se identifica?

- ¿Mencionó las acciones que recuerda de sus familiares? ¿Mencionó con cuáles de esas acciones se identifica?

- ¿Mencionó las emociones que recuerda de sus familiares? ¿Mencionó con cuáles de esas emociones se identifica?

- ¿Crees que Danny ha logrado este criterio? De ser el caso, ¿qué le recomendarías para mejorar?

Criterio 2: Narras acciones de tus familiares que te hayan hecho sentir parte importante de tu familia.

• ¿Qué parte del producto está relacionado con este criterio? (revisa el anexo).

• Danny escribió: “Cuando me celebran mis cumpleaños o cuando nos fuimos de viaje”. En esa respuesta, ¿Danny está narrando las acciones que lo hacen sentir parte de su familia?

Criterio 3: Explicas la importancia de los recuerdos familiares en tu forma de pensar, sentir y actuar.

- ¿Qué parte del producto está relacionado con este criterio? (revisa el anexo)

Recuerda:

Los relatos familiares nos ayudan a recordar y comprender pasajes que desconocíamos o habíamos olvidado de nuestra historia personal y familiar. Contribuyen a formar nuestra identidad, de allí la importancia de conocer los relatos del pasado de nuestras familias.

.¿Crees que Danny ha logrado este criterio? de ser el caso ¿Cómo debería mejorarlo?

.Bien al revisar el producto de Danny y le diste recomendaciones. Ahora es el momento de revisar y mejorar tu producto que realizaste el día 1 semana 20, luego escribe en tu cuaderno o en una hoja de reúso lo siguiente:

Actividad 1: Descripción acerca de “Conociendo la historia significativa del Callao nos ayudan a construir nuestra identidad”

.Escribo una narración breve sobre su creación y lugares importantes

.Hago un listado de suceso que ocurrieron a lo largo de la historia.

.Elaboro un listado de acciones y emociones que recuerdo cuando celebramos el aniversario de nuestro querido Callao.

Actividad 2: Finalmente realizaras tu lista de cotejo en la que escribirás las acciones que realizaste y ese será tu autoevaluación (guíate de la lista de cotejo que realizo Danny)


CIERRE:

Reflexiona lo que hiciste el día de hoy y completa el cuadro:

¿Qué logros has tenido?

¿Al revisar tus actividades, te diste cuenta que has mejorado?

¿Qué dificultades has tenido?

 

 

 

 

 Tarea: Envía una foto de la Actividad 1 y Actividad 2 al correo de la docente.

* Para esta sesión no hay pregunta en el blog, pero TODOS los alumnos deberán enviar foto de la tarea.

Comentarios

Entradas populares de este blog

CLASE N° 121: IDENTIFICAMOS SITUACIONES DE RIESGO QUE VULNERAN NUESTRO ESPACIO PERSONAL