CLASE N° 178 : ¿LOGRE EXPLICAR COMO SE PRODUCEN MIS RECUERDOS Y DONDE SE ALMACENAN?
CLASE N° 178 : ¿LOGRE EXPLICAR COMO SE PRODUCEN MIS RECUERDOS Y DONDE SE ALMACENAN? ( WEB APRENDO EN CASA, SEMANA 26, DIA 4)
FECHA: 01 - 10 - 2020
CURSO: CIENCIA Y TECNOLOGIA
INICIO:
Estimados niños, en la actividad del día de hoy, seguirán reflexionando sobre sus aprendizajes de la semana 20, día 4, por lo que te sugiero que debes revisar tu cuaderno y leer las actividades que hiciste y luego te harás tu autoevaluación
Nuestra meta:
- Reflexionar sobre la actividad realizada y elaborar una lista de acciones para seguir mejorando.
DESARROLLO:
Lee el siguiente cuadro:
En el día 4 de la semana 20, la pregunta de investigación que se
formuló fue:
¿Cómo se relacionan los
aprendizajes complejos con las estructuras del cerebro maduras y elásticas? (es una ficha para
que ustedes se autoevalúen) Ejemplo
Criterio para evaluar la planificación de la investigación
de (nombre del niño (a) |
Logro |
Observación |
1. Se precisan las preguntas de
investigación |
SI |
|
2. Identifica las acciones que
realizará para investigar. |
x |
No escribí las
acciones ordenadas |
3. Ordena las acciones siguiendo una
secuencia (qué hará primero, qué hará después, etc.). |
SI |
|
4. Precisa los recursos que se
utilizarán en la investigación (si la investigación se hará por consulta de
textos, los recursos son las fuentes de consulta) |
|
|
5. Indica cómo se recogerá y
organizará la información |
|
|
6. Utiliza fuentes confiables |
x |
No indique si la
fuente era confiable |
Analizaras los planes de investigación que elaborarse y tenías en tu portafolio o cuaderno de trabajo (ejemplo)
PLAN DE IN
VESTIGACION DE Felicita
¿QUÉ NECESITO INVESTIGAR? |
¿QUÉ FUENTES USARÉ? |
¿CÓMO ORGANIZARÈ MI
INVESTIGACIÓN? |
¿Cómo se relacionan los aprendizajes
complejos con las estructuras del cerebro maduras y elásticas? |
Internet Libros Consulta
a especialista |
En cuadros En esquemas |
Plan de investigación
de Marly
ACCIONES |
MATERIALES |
EVALUACION |
Texto: “Cómo se producen los
recuerdos “Enciclopedia Luxus |
Internet Libros Consulta
a especialista |
Texto proporcionado de Aprendo
en casa. Buscar por internet |
Luego vuelven a la ficha y marcan y
anotan sus comentarios. Luego hacen un plan de mejora de aprendizaje (ejemplo)
ASPECTOS POR MEJORAR |
TAREA A REALIZAR |
CRITERIOS
QUE CUMPLE LA MEJORA REALIZADA |
1.-
No especifique las acciones en el plan. |
Elaboraré
acciones ordenadas |
Criterio 2 |
2.-
N o especifiqué los documentos de consulta |
Identificaré
los documentos que consultaré |
Criterio 3 |
3.-
No indiqué si la fuente de consulta es confiable |
Indicaré
nombre del autor y quien publica su trabajo |
Criterio 6 |
La profesora indicó que la evidencia a través de la cual se evaluará si han logrado la meta serán las respuestas que dieron a las preguntas sobre los recuerdos y también los mapas conceptuales producidos. (ejemplos)
Para evaluar la meta, la profesora les presentó los
criterios de evaluación en la tabla que se muestra a continuación: Evaluación de la meta de
aprendizaje: identificar dónde y cómo se producen los recuerdos, y, luego de
producidos, dónde se almacenan.
Felicita y Marly se autoevaluaron utilizando la tabla de criterios para saber si habían logrado la meta. El resultado fue el siguiente. Así te evaluarás con está tabla y colocaras una X si no lo lograste, si has logrado te pondrás un V
Luego hicieron su plan de mejoría (así lo tienes que hacer tú en tu cuaderno)
CIERRE:
Reflexiona lo que hiciste el día de hoy y responde las
siguientes preguntas:
¿Qué logros has tenido?
¿Al revisar tus actividades, te diste cuenta que has mejorado?
¿Qué dificultades has tenido?
Tarea: No olvides que tienes que elaborar tu tabla de criterios y tu plan de mejora en tu cuaderno. Y todos los alumnos deberán enviar una foto al correo de la docente.
Comentarios
Publicar un comentario