CLASE N° 178 : ¿LOGRE EXPLICAR COMO SE PRODUCEN MIS RECUERDOS Y DONDE SE ALMACENAN?

CLASE N° 178 : ¿LOGRE EXPLICAR COMO SE PRODUCEN MIS RECUERDOS Y DONDE SE ALMACENAN?  ( WEB APRENDO EN CASA, SEMANA 26, DIA 4)

FECHA: 01 - 10 - 2020  

CURSO: CIENCIA Y TECNOLOGIA


INICIO: 

Estimados niños, en la actividad del día de hoy, seguirán  reflexionando sobre  sus aprendizajes de la semana 20, día 4, por lo que te sugiero que debes revisar tu cuaderno  y leer las actividades que hiciste y luego te harás tu autoevaluación

Nuestra meta:

- Reflexionar sobre la actividad realizada y elaborar una lista de acciones para seguir mejorando.


DESARROLLO: 

Lee el siguiente cuadro:


En el día 4 de la semana 20, la pregunta de investigación que se formuló fue:

 ¿Cómo se relacionan los aprendizajes complejos con las estructuras del cerebro maduras y elásticas? (es una ficha para que ustedes se autoevalúen) Ejemplo

Criterio para evaluar la planificación de la investigación de (nombre del niño (a)

Logro

Observación

1. Se precisan las preguntas de investigación

SI

 

2. Identifica las acciones que realizará para investigar.

             x

No escribí las acciones ordenadas

3. Ordena las acciones siguiendo una secuencia (qué hará primero, qué hará después, etc.).

SI

 

4. Precisa los recursos que se utilizarán en la investigación (si la investigación se hará por consulta de textos, los recursos son las fuentes de consulta)

 

 

5. Indica cómo se recogerá y organizará la información

 

 

6. Utiliza fuentes confiables

x

No indique si la fuente era confiable

 Analizaras los planes de investigación que elaborarse y tenías en tu portafolio o cuaderno de trabajo (ejemplo)

PLAN DE IN VESTIGACION DE   Felicita

¿QUÉ NECESITO INVESTIGAR?

¿QUÉ FUENTES USARÉ?

¿CÓMO ORGANIZARÈ MI INVESTIGACIÓN?

¿Cómo se relacionan los aprendizajes complejos con las estructuras del cerebro maduras y elásticas?

Internet

Libros

Consulta a especialista

En cuadros

En esquemas

 

Plan de investigación de Marly

ACCIONES

MATERIALES

EVALUACION

Texto: “Cómo se producen los recuerdos “Enciclopedia Luxus

Internet

Libros

Consulta a especialista

Texto proporcionado de Aprendo en casa.

Buscar por internet

 

Luego vuelven a la ficha y marcan y anotan sus comentarios. Luego hacen un plan de mejora de aprendizaje (ejemplo)

ASPECTOS POR MEJORAR

TAREA A REALIZAR

CRITERIOS QUE CUMPLE LA MEJORA REALIZADA

1.- No especifique las acciones en el plan.

Elaboraré acciones ordenadas

Criterio 2

2.- N o especifiqué los documentos de consulta

Identificaré los documentos que consultaré

Criterio 3

3.- No indiqué si la fuente de consulta es confiable

Indicaré nombre del autor y quien publica su trabajo

Criterio 6

La profesora indicó que la evidencia a través de la cual se evaluará si han logrado la meta serán las respuestas que dieron a las preguntas sobre los recuerdos y también los mapas conceptuales producidos.  (ejemplos)

Para evaluar la meta, la profesora les presentó los criterios de evaluación en la tabla que se muestra a continuación: Evaluación de la meta de aprendizaje: identificar dónde y cómo se producen los recuerdos, y, luego de producidos, dónde se almacenan.

Felicita y Marly se autoevaluaron utilizando la tabla de criterios para saber si habían logrado la meta. El resultado fue el siguiente.  Así te evaluarás con está tabla y colocaras una X si no lo lograste, si has logrado te pondrás un V

Luego hicieron su plan de mejoría (así lo tienes que hacer tú en tu cuaderno)


CIERRE: 

Reflexiona lo que hiciste el día de hoy y responde las siguientes preguntas:

¿Qué logros has tenido?

¿Al revisar tus actividades, te diste cuenta que has mejorado? 

¿Qué dificultades has tenido? 

Tarea: No olvides que tienes que elaborar tu tabla de criterios y tu plan de mejora  en tu cuaderno. Y todos los alumnos deberán enviar una foto al correo de la docente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

CLASE N° 121: IDENTIFICAMOS SITUACIONES DE RIESGO QUE VULNERAN NUESTRO ESPACIO PERSONAL