CLASE N° 56 : ESCRIBIMOS UNA ANÉCDOTA FAMILIAR (OBTENIDO DE LA WEB APRENDO EN CASA, SEMANA 6, DÍA 3) FECHA: 28 de MAYO CURSO: COMUNICACIÓN INICIO : Estimados alumnos, el día de hoy recordaremos sobre las anécdotas, que son temas que ya conocen ustedes, por lo que nuevamente, reforzaremos para mejorar sus aprendizajes. El propósito de esta sesión , es que elaboren un esquema u organizador de una anécdota. DESARROLLO : ¿Qué es una anécdota? Es un relato breve de algo que nos ha sucedido. Las anécdotas se cuentan para divertir o para ejemplificar el tema del que estamos hablando. A continuación, lee con atención el siguiente ejemplo, de un anécdota: Ahora te toca a ti escribir tu propia anécdota, en tu cuaderno: 1° Paso: Planifica tu anécdota, completando el cuadro, en tu cuaderno: 2° Paso: Completa el esquema en tu cuaderno, con tus ideas sobre la anécdota que escribirás: 3° Paso: Elabora tu primer borrador en tu cuade...
Entradas populares de este blog
CLASE N° 121: IDENTIFICAMOS SITUACIONES DE RIESGO QUE VULNERAN NUESTRO ESPACIO PERSONAL
CLASE N° 121 : IDENTIFICAMOS SITUACIONES DE RIESGO QUE VULNERAN NUESTRO ESPACIO PERSONAL (OBTENIDO DE LA WEB APRENDO EN CASA, SEMANA 19, DÍA 1 ) FECHA: 10 DE AGOSTO DE 2020 CURSO: PERSONAL SOCIAL INICIO: Estimados alumnos esta semana continuaremos reflexionando sobre el cuidado de nuestro espacio personal y que nadie puede acercarse o invadir sin permiso y si lo hace puede vulnerar tus derechos. También debes saber que tu espacio personal te ayuda a cuidar tu cuerpo, tus sentimientos y pensamientos, por eso a partir de casos que hoy vas a leer reflexionaras y comprenderás cuál es tu espacio personal. Además aprenderás a respetar el espacio de los demás. Nuestra meta: Identificar situaciones de riesgo relacionadas con tu espacio personal que afecten tu bienestar y tus derechos. DESARROLLO: Iniciamos leyendo el siguiente caso: (Imagen obtenida de pág. 2 de https://resources.aprendoencasa.pe/red/modality/ebr/level/primaria/grade/6/speciality/0/sub-speciali...
CLASE N° 5 : TEXTO NARRATIVO (CONTINUO) FECHA: 10 de ABRIL CURSO: COMUNICACIÓN INICIO: Queridos alumnos, hoy hablaremos sobre un cuento que se transmitió por el canal TV Perú, cuyo título fue “ Los dos pueblos ”, observa la imagen y contesta. ¿Qué sabes de los textos narrativos? ¿Qué elementos presenta? ¿Qué estructura presenta? A continuación leerás el texto para conocer que hay en él y que satisfaga tus intereses. DESARROLLO: . Antes de la lectura ; observa las imágenes, el título, los párrafos, el autor. . Durante la lectura ; debes subrayar algunas palabras que desconoces su significado y acudir al diccionario. LECTURA: LOS DOS PUEBLOS En un planeta muy pequeño hay solo dos pueblos; el primero está en una montaña y, por eso, lo llaman Monte Hermoso; el otro está en una llanura y se llama Valle Lindo. Un río atraviesa el planeta de cabo a rabo y separa ambos pueblos. Desde hacía ya muchos año...
¿Qué fue lo más interesante de esta actividad?.
ResponderEliminarmi respuesta es:
lo más interesante de esta actividad es que conocí testimonios de personas que han comprendido
la importancia del respeto y la igualdad
¿Qué fue lo más interesante de esta actividad?
ResponderEliminar✔ Lo más interesante es ver como las mujeres se destacan de forma increible 💪.
Fue la variedad de casos de mujeres y que las personas comprenden la importancia de la igualdad y el respeto .🌜
ResponderEliminar¿Qué fue lo más interesante de esta actividad?
ResponderEliminarlo que mas me intereso fue que las mujeres tambien pueden hacer o tener trabajos como los hombres y eso se tiene que tener respeto,igualdad e importancia
¿Qué fue lo más interesante de esta actividad?
ResponderEliminarLa igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres . La mujer también puede hacer el mismo trabajo que realiza un hombre.
¿Qué fue lo más interesante de esta actividad?
ResponderEliminarLa igualdad de género entre hombres y mujeres. Y viendo que una mujer que se postuló, y graduó cadete comandante del batallón (Angamos).
¿Qué fue lo más interesante de esta actividad?
ResponderEliminarFue ver como el ejemplo de las mujeres que se esforzaron ,nos motivan a ver la importanciade la igualdad de todos.
¿Qué fue lo más interesante de esta actividad?
ResponderEliminarLa igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres . La mujer también puede hacer el mismo trabajo que realiza un hombre.
¿Qué fue lo más interesante de esta actividad?.
ResponderEliminarmi respuesta es:
lo más interesante de esta actividad es que conocí testimonios de personas que han comprendido
la importancia del respeto y la igualdad
La igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres. La mujer también puede hacer el mismo trabajo que realiza un hombre
ResponderEliminarCamila Cornejo
ResponderEliminar¿Qué fue lo más interesante de esta actividad?
Fue ver como el ejemplo de las mujeres que se esforzaron ,nos motivan a ver la importanciade la igualdad de todos.